domingo, 26 de junio de 2011

Verónika decide morir

La película de hoy trata sobre Verónika, una joven que, desencantada con su vida, decide suicidarse. Tras dos semanas de coma, despierta en un centro psiquiátrico en el que sus padres la han ingresado y se entera de que su intento de suicidio dañó su corazón y tan sólo le quedan dos semanas de vida.

El film, protagonizado por Sarah Michelle Gellar, es una versión del best seller homónimo de Paulo Coelho escrito en 1998. La película nos muestra como Veronika, a través de su deseo de morir, aprende a amar la vida. Se desinhibe y empieza a ser ella misma, ante la perspectiva de su muerte inminente. El paso de Veronika por el psiquiátrico no deja indiferentes a los demás enfermos, sobre todo a Eduard, Claire y Mari. Por su parte, el director del centro, el Dr. Blake, pone en marcha un experimento de dudosa ética profesional.

Me parece una película altamente recomendable. El ritmo al principio es un poco lento, pero la historia engancha y el argumento es curioso. Su directora, Emily Young, nos transmite un importante mensaje. Y es que tenerlo todo no sirve de nada si lo que nos falta en realidad son las ganas de vivir, una lección que Veronika aprende cuando ya es aparentemente tarde.

1 comentario:

  1. linda lapelicula le da un dato hermoso a tu vida!!!!!!!!!

    ResponderEliminar